Elecciones Congresales Extraordinarias 2020: Mapas distritales de Lima

Aunque la elección se hace a nivel regional, es interesante también ver cómo se distribuyen las preferencias electorales a nivel de Lima. Los mapas fueron elaborados usando resultados preliminares considerando actas contabilizadas y procesadas (que están en revisión todavía, lo cual induce un pequeño margen de error).

Ganador por distrito

A pesar de lo fragmentado del voto, se puede apreciar una distribución interesante en quiénes ganaron la mayoría en cada distrito de Lima.

Distribución por partido

Ausentismo

¿Cuánto cuesta la multa? probablemente sea la pregunta que muchos se hicieron al decidir no ir a votar. Y es claro que hay una correlación entre el poder adquisitivo y el ausentismo, donde vemos que los distritos de mayor ausentismo son San Isidro (29%) y Miraflores (28%), y los de menor ausentismo son Lurín y Villa el Salvador (con poco más de 15%).

Votos inválidos

La campaña de no votes en blanco ni nulo parece haber surtido efecto, y en particular en ciertos distritos la nulidad es sorprendentemente baja.

Y al estar considerando actas no contabilizadas, se puede también analizar cuántas están todavía en proceso de impugnación.

¿Conclusiones?

Lima es una ciudad muy grande y con zonas muy marcadas. ¿Debería considerarse el dividirla en distintos distritos electorales?

3 comentarios en «Elecciones Congresales Extraordinarias 2020: Mapas distritales de Lima»

  1. Pingback: Perú: elecciones Congresales Extraordinarias 2020 – De Igual a Igual

  2. Pingback: Tres recomendaciones (que son más) – Una Bitácora de Jomra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.